¡Bienvenido a mi pequeño rincón!

Bienvenido a mi pequeño rincón! Espero que disfrutes de la visita

jueves, 21 de junio de 2012

Vestido punto-tela Bebé

Hace años que tengo la idea de hacer un vestido de este estilo. Lo quería haber hecho para mi hija mayor hace ya tiempo, pero sinceramente, no me atrevía por el tema de no saber como añadir la falda de tela al cuerpo tejido, una tontería probablemente, pero ahí me quedé más de una vez, con las telas compradas, el cuerpecito a medio hacer... y el vestido nunca vio la luz! Y ya me dije "esto no puede ser!" y me he lanzado a hacerlo por fin, en esta ocasión para las dos niñas de mi vida, este es el vestidito de la peque, el que tengo terminado y con el que he hecho "la prueba" jeje. Le pedi ayuda a Tere, la señora de la tienda donde compro las lanas y aunque ella tiene tres chicos, sabe hacer de todo y me ayudo sin problemas diciendome como se hacia para unir tela y punto. El cuerpo de mi hija mayor ya esta terminado también, me falta simplemente añadirle la falda y estará listo, pero ahora con los exámenes he hecho un pequeño parón en mi fiebre de tejer y crear, en un par de semanas verá el final por fin y mi hija podrá estrenarlo. El cuerpo esta hecho a punto de ojo de perdiz. La verdad es que ahora, después de lanzarme me doy cuenta de que es mucho mas sencillo de lo que yo creía y tengo ganas de prepararle más... quiero hacerle uno con cuerpo de perlé naranja y la faldita en tela vichy de ese mismo color... pero no me decido porque punto utilizar para la parte tejida!! alguna sugerencia??

10 comentarios:

  1. Precioso el vestidito, y para el naranja, ¿qué te parece un punto de arroz? es sencillo y diferente al que acabas de terminar. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los que he pensado, ese y el de trigo, pero no se si quedaría muy tupido... Por un lado me apetece algo mas ligerito y quizá calado, pero sin dos puntos que me encantan!!! Estoy muy indecisa, jeje. Muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  3. yo me voy a hace uno para mí, pero con el canesú en ganchillo!!
    chulísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo este vestidito, me encanta, fresquito y muy tierno. Un abrazo amiga * ツ *

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! Podrías pasarme el patrón para hacer uno para mi hija. Mi correo es qkina75@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria.
      Pues no he usado patrón, hice el cuerpo un poco a ojo, con las medidas para recien nacido, con un calado de ojo de perdiz, y la tela que considere, no recuerdo la medida. buscare el vestido y te digo la medida de la tela y te mando si quieres el como hacer este punto.

      muchas gracias por pasarte por aqui y tu comentario. nos leemos!

      Eliminar
  6. COMO UNIR EL CANESU CON LA TELA?

    ResponderEliminar
  7. Hola Roxania,
    el canusú va cosido a la tela
    un saludo.

    ResponderEliminar