¡Bienvenido a mi pequeño rincón!

Bienvenido a mi pequeño rincón! Espero que disfrutes de la visita

jueves, 21 de junio de 2012

Puff de trapillo

Ayyy, el trapillo, el trapillo... que descubrimiento ha sido este!
 Una amiga me habló de una tienda nueva que había en el centro, Mikita Lapena, llena de lanitas e hilos de precisísimos colores y gran variedad de materiales (no había visto nunca material de bambú o maiz...). Y allá que me fui!! Y fue una maravilla, la verdad, en todos los sentidos! El trato estupendo, inmejorable, la variedad de productos muy buena y entre ellos... el trapillo!! Hace tiempo que había oído y leído sobre este material para tejer, se trata de telas, de algodón las que he utilizado, cortadas a tiras con las que se hace un ovillo y se va tejiendo con el y las labores que se realizan pues eso, son de tela tejida. Tenía ganas de probarlo, pero no lo encontraba en ninguna parte... hasta ahora!! y me estoy convirtiendo en una compradora y tejedora compulsiva de este material... muy malo en época de crisis!! Cunde bastante, se teje rápido, con un ganchillo de 12mm!! vamos, una gozada, en un momento tienes tu proyecto terminado entre tus manos! que he hecho con él? cestas, capacitos para mi y para amigas... y este puff, que encontró dueños en seguida!
 
 Es muy agradable de usar, no muy grande, la verdad, si hago más quizá lo haga con un ovillo mas, tres en lugar de dos como he usado con este. Por ahora, debido a mi tripa y mi estado no es que pueda usarlo yo mucho, pero ya recuperare el tiempo perdido, jaja. Pendientes tengo por hacer algún bolso, alfombras e incluso una lampara!! En esta tienda también se organizan talleres, muy variados y he participado en uno por ahora, muy ameno y con muy buena compañía. Y seguro que participare en más!!

9 comentarios:

  1. Bueno, bueno estás que no paras chica, las cositas que has hecho para la bebé son preciosas, y los agarradores y la colcha y el puf, todo me gusta un montón. Enhorabuena y que no pases mucho calor con la barriguita.

    ResponderEliminar
  2. Hola wuapa! que puf tan original, me encanta .....cuantos rulos has usado para hacerlo? y que lleva dentro para que quede duro? es genial felicidades
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. hola mariseta con este he usado dos ovillos, me gustaria hacer uno algo mas grande y usare tres. esta relleno con lo que relleno los amigurumis y peluches, como un tipo de guata acrilica, creo yo, pero no esta de una pieza como la de patchwork... no se explicarme muy bien, la venden en la tienda de telas donde voy en bolsas de 1kg y queda muy agradable a mi me gusta mucho para estas cositas.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy bien. Se ve que los peques se lo pasan en grande

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carme, ya me imagino lo que es"miraguano" lo llamamos por aqui.
    Ya os irte contando en el foro como va mi cursete de trapillo.
    Besotes wuapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien! Yo quiero hacer uno para mi chihuahua, y parece que se avanza rápido con un ganchillo grande verdad? Que puntada has empleado? Y el relleno?

    Gracias!
    Creame y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola creame y mas. se avanza a toda velocidad, ahora estoy terminando otro puf en azules, para mi hijo, pero mas grande, con tres ovillos, aunque no los he usado completamente. el punto que utilizo para esto es punto bajo (o enano) y lo relleno con una especie de guata para rellenar almohadones, es acrilica, la compro en la tienda donde voy a por las telas, queda muy blandita, l ouso tambien para amigurumis, el nombre exacto no lo se, en esta tienda lo venden por bolsas de 1kg...

      Eliminar
  7. Podías pasarme un patrón de las vueltas? Ando cómo loca de este modelo, y no hay manera. Felicidades por que me gustan mucho, te dejo mi correo por sí lo quieres pasar por ahí, bealdo68@gmail.com
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta tu puff, te importaría decirme que dimensiones tiene? Quiero hacerme uno parecido y tengo que calcular el nº de ovillos necesarios, yo lo quiero con un diámetro de 55cm y un alto de 30cm, me han dicho que con 2 sería suficiente, pero no me fío, ya que compraré el trapillo por internet y no vaya a ser que me quede a medias. ¿Utilizaste 2 ovillos de 1kg cada uno? Gracias.

    ResponderEliminar