¡Bienvenido a mi pequeño rincón!

Bienvenido a mi pequeño rincón! Espero que disfrutes de la visita

jueves, 26 de agosto de 2010

Bienvenidos al Castillo de la Imaginación!!



Pues este ha sido una de las cosas con la que más se han divertido los nanos este verano!! el primer puesto lo tiene la piscina y los juegos con agua en el chalet!!

Mi hija tuvo la idea para darle otra utilidad a una caja de cartón que teníamos dando vueltas por aquí y fue muy divertido!

Con un kutex y unas pinturas, pasamos un rato estupendo haciéndolo (yo use el kutex... jeje) y luego jugando con él!!

Los habitantes de este castillo tan especial también lo tenían que ser, como no... los cogimos del monte y el jardín y son unas cuantas piñas, varias piedras y unas algarrobas, jeje. también un caballo y un muñeco de playmobil de cuando mis hermanos y yo éramos pequeños que aún esta dando vueltas por aquí...

La verdad es que los niños se entretienen mejor con cosas así, sobre todo si las han hecho ellos mismos y nosotros les hemos acompañado al hacerlas, es uno de los recuerdos mas tiernos que tengo de mi infancia: ir con mi padre a buscar piñas cerradas por el monte y ramitas y luego en casa, hacernos animales con ellas o coches también, recortando los tapones de corcho de las botellas de vino para que fueran las ruedas de los coche-piñas... o simplemente ir con el a jugar al aire libre, los mejores momentos de la infancia... tambien cuando se iba la luz y jugabamos toda la familia a juegos inventados en la mesa a la luz de varias velas...

Que recuerdos mas bonitos... que suerte tener memoria!! ojalá no se perdiera nunca!!

Bolso-toalla





Vi este bolso en un tutorial de Georgina y estaba estupendamente explicado y con fotografías detallando el paso a paso y me pareció tan original y llamativo que decidí en seguida ponerme manos a la obra!

Tenía una tela con dibujos grandes y pensé que podía irle bien y estoy muy contenta con el resultado! voy muy contenta con ella a la piscina con mis hijos! es muy práctico y dentro me cabe otra toalla, el protector solar, y la ropa interior para mi hija y el pañal para cambiarle a él cuando nos vamos a ir (hasta los manguitos hinchados, para que os hagais una idea, jaja). Porque, aunque la idea tan interesante que nos da ella de meter un libro me parece super tentadora y fabulosa, con estas dos fieras desde luego no puedo ponerme a leer en la piscina, jaja, 100000 ojos tengo que tener aunque se portan muy bien, la verdad. pero me dio mucha nostalgia y morriña cuando vi su foto, jeej, yo era una devoradora de libros y hace ya unos añitos que leo muchisimo menos!! este año aprovechare los viajes en metro a la facultad!!

me encanta, me gusta mucho y creo que probablemente será un posible regalo para amigas a partir de ahora!

tengo que cambiarle los cordones, aqui solo encontré cordel tipo hilo de palomar, creo que se llama, un poco más grueso, cuando llegue a la ciudad me daré una vuelta para buscar otra cosa que me guste más.

de su tutorial solo hice de otra manera lo que es el sitio, el caminito para los cordones, ella propone coserlo con los cordeles ya metidos y facilitarlo asi y no tener que meterlos despues, pero como la máquina y yo aún nos estamos conociendo (y hasta creo que ella pone mas de su parte que yo para que todo vaya bien...), no me gustaban, me quedaban torcidos, pellizcaba (se me hacia dificil una toalla entera por ahi, jaja) asi que opte por coserlo y pasarlo luego con un imperdible y mejor, asi me salio a la primera, de la otra manera deshice un par de veces... soy una negada aún, pero algún día aprenderé!!

Mi NB!!!






Me encanta!!!!! estoy contentisima con él, cada vez que lo veo donde este coloccado lo cojo y lo miro y lo remiro.. que bonito!! estoy felicisima!! y superpesada... jaja. Mi marido esta ya hasta las narices cada vez que le digo "a que está bonito? a que ha quedado bastante bien?? y a que es increible que yo haya hecho esto??"" jaja vamos, que estoy ORGULLOSISIMA!!!

Habia pensado en regalarlo pero... me parece que me lo quedo!! me ENCANTAAAAA!! MIOOO, MI TESOROOOO!!! jjaaj ya haré otros!!

En las fotos no se ve muy bien pero el acolchado de los laterales es con huelitas de gato, jeje. La tela es una que me gustó muchísimo hace un tiempo, es con dibujos de gatos, y esta en positivo y negativo. La tenia por casa esperando para ser usada y cuando vi este NB, en seguida pense en ella!

Y tiene muuuuchos fallos! pero bueno, estoy muy contenta! lo hice a ratos cortos y tenia que ir rápido, solo puedo aprovechar cuando están dormidas las fieras y es lo que pasa cuando se hacen así las cosas y, ademas, eres una impaciente como yo que quiero tenerlo hecho todo en seguida, jeje (eso creo que es lo que mas afecta al resultado, verdad??). En una foto, la de la parte trasera, parece que este torcida, pero no lo esta!! es que la rellene de bolsas para que quedara mas mona en las fotos y desde luego no me tengo que dedcar a eso, jaja.

Es de un sal que organizó Pilarin y que me apunte en cuanto lo vi y estoy muy contenta de haberlo hecho.

Los pasos a realizar los ha explicado estupendamente y las dudas que tuve sobre el acolchado (que me costó pillarlo...), que le pregunté varias veces (gracias por tu paciencia desde aquí pilarin!!) las resolvió rápido y fantásticamente!

Muchas gracias Pilar, he disfrutado mucho con este sal y el resultado ya veis, me vuelve loca!!!


Hay más fotos, pero me estoy volviendo loca aquí con lo leeeeento que va!! cuando llegue a casa si eso pongo más, ya veremos!

Gracias!!!

Ecobag



Holaaa

Esta bolsa me encanta!! la uso ahora mismo para llevar las cositas que le estoy haciendo a mi futuro sobrinito...

Fue muy fácil de hacer (sobre todo porque no le he hecho las pinzas que se supone que lleva, jaja). En la tienda de patchwork a la que soy asidua vendían (perdonar mi ignorancia, pero no se como se llama de forma técnica...) una especie de entretela termoadhesiva con el patrón ya impreso y solo hay que sujetar la tela, planchar, cortar siguiendo lineas y coser siguiendo la linea de puntos... y ya esta hecha!!!

la tela me encanta!! no le hice fotos del interior, lleva otro bolsillito y la tela es a rayas de colores muy bonita también.

vamos, que me encanta como quedo y es otra de las cosas que he hecho a maquina, que ya la voy usando mas!! aunque sigo apañándome mejor a mano, pero jolín, hay que ver como se reducen los tiempos de costura!!! jeje

Hace tiempo vi también otro tutorial en la red para hacer otra bolsa ecológica y la tengo en mente. no tengo la dirección aquí ahora mismo y no puedo ponerla para que la podais ver, pero para cuando la vaya a hacer y la tenga hechoa ya estaré en casa y en el otro ordenador lo tengo todo localizado.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Como cunde el verano en el pueblo!


Hola Mundo!!

Cómo estais? Espero que bien y disfrutando a tope de lo que queda de agosto!!!

Por aquí vamos muy bien, el nano con mas dientes y loco perdido, mi niña mas bonita y fantastica que nunca, mi marido ya currando y mis padres y hermanos estupendamente, el mayor ya en china y lo voy a echar muuuucho de menos!! buuuuaaaaaaa...

pero bueno, yo estoy muy feliz con la vida!

este esta siendo un verano bastante productivo! tengo que hacer entradas con las fotos!!! tengo terminadas una bolsa de tela, que vendian en mi tienda de patch una entretela de esas ya con el patron de como hacerla, jeej, me encanta como ha quedado!!!
tambien un bolso-toalla y mi NB!! ha quedado muuuy gracioso!! bueno, a mi me encanta!! lo veo muy bonito y he disfrutado muuucho haciendolo, la verdad, aunqeu haya tardado, porque puedo coserlo solo a ratillos, cuando las fieras estan dormidas!

pero tambien me he dado cuenta (bueno, ya lo sabia, pero ahora he sido mas consciente y lo estoy empezando a asumir...) que soy muy impaciente y asi no se consiguen los mejores resultados... me pierden las ganas de ver las cosas terminadas y no cuido los detalles... ayyy, que triste... jeje. Bueno, habrá que mejorar eso!!! que si no vaya costuras les hare a mis pacientes, jaja. despacito y buena letra!!

tambien estoy trabajando en las cositas que me ha pedido mi cuñada para Alejandro, mi SOBRINO GUAPISIMO!!! tengo ya el vestido faldon en azul, me falta coserlo, aun me falta terminar la mantita y el jerseicito... la capotita me esperare a llegar a casa, no he hecho nunca ninguna y prefiero que la señora de mi tienda de lanas me asegure que he entendido bien las indicaciones de la revista, que no estare de paron, hay cosas para hacer aun!! y el peque no nacera hasta octubre... creo que me dara tiempo, no?? espero que si!!!!

bueno, pues eso, que queria escribir desde aqui, perdida en el monte.. a hecho un añito que nacio este blog! (nacio en julio, pero no colgue fotos hasta agosto...) y no es que me haya prodigado mucho desde entonces, la verdad... aqui la conexion a internet va leeeeenta con el modem este, y entre que ya me cuesta lo de las fotos, tener que esperarme tanto... Dios, que impaciente soy, jajaja. pero esta bien, porque no tenemos ni antena en casa, vamos, no va bien y como no lo echamos de menos, pues asi estamos, sin tele... haciendo excursiones, que no disfruto al 100% porque el nano quiere ir el solo por todas partes, ni de la mano ni en brazos y ya lleva rascones en las dos rodillas, en la cara... con eso lo digo todo, no? jeje. pero se lo estan pasando bomba los dos la verdad!! a ver si podemos ir viniendo mas!

y tengo que hacer otra entrada con los otros bolsos japoneses que hice!! que vicio!! salen como churros!!! jaja

la foto es una vista del pueblo, nosotros no estamos ahi exactamente, pero es de una de las tantas vistas de esta zona que me encanta. es un sitio precioso!!


un beso a tod@s!!!