¡Bienvenido a mi pequeño rincón!

Bienvenido a mi pequeño rincón! Espero que disfrutes de la visita

domingo, 16 de septiembre de 2012

Amigurumi cenicienta


Hace tiempo Carmen,  una compi del foro delabores, me facilitó la dirección de Irka este amigurumi del que comparte el patrón (y desde aquí le doy las gracias a las dos) ya que lo ví en su blog me encantó, tenía muchas ganas de hacerlo y me he decidido finalmente a tejerlo.

Es el personaje de la cenicienta pero de una manera muy especial. Es una "Topsy Turvy Doll"que para mi es algo bastante novedoso en tema muñecos de ganchillo. Este tipo de muñecas son dobles, por un lado una muñeca y al girarla aparece otra diferente.

En este caso se trata de la cenicienta, por un lado la cenicienta harapienta y por el otro la que esta perfecta y estupendísima para ir al baile a conocer a su príncipe!

Es sencilla de hacer pero queda suuuper bonita... mi hija me la pidió en cuanto la vio y ahora me reclama un príncipe para que puedan bailar, quiero ver si lo pudiera hacer con otro personaje, con el Hada Madrina, por ejemplo, pero quiero ver como me cuadran las cosas... si no me quedo contenta se lo haré a parte como un amigurumi sencillo.

Aquí la pobre Cenicienta, que siempre tiene que limpiar y limpiar y su vestido esta lleno de parches y ni tiempo tiene para peinar su bonito pelo...
 

pero con la ayuda de su Hada madrina estará preciosa para el baile! y cada pelo en su sitio! (nunca habia hecho este tipo de peinados, para mi fue lo más complicado porque me lo tuve que inventar, pero me gusta como le ha quedado, me encanta el resultado)





y aquí está el como se gira para cambiar la muñeca. El misterio está bajo sus faldas!




4 comentarios:

  1. Hola Carme!

    Qué pasada de Gumi, nunca había visto uno de estos dobles!! Me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que haces!

    También te añado a mi blog si no te importa al que te invito a pasarte lasmanualidadesdeesther.blogspot.com

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Quién tuviera un hada madrina como la de La cenicienta!!!!
    Está HERMOSA!!
    felicitaciones!!
    vine a conocerte desde DE labores!!!!
    ~SALUDOS DESDE USA,
    Matilde

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!!!
    yo la tengo cerca en mi lista de proyectos. La tuya es perfecta!! Habra que pensar en el principe azul...jeje

    ResponderEliminar
  4. Pero que preciosidad de cenicienta, me encanta como te quedó. Yo tengo una muñeca de trapo, desde que tenia 15 años, que me la regaló mi padre, que por un lado es la abuelita de caperucita, le levantas la falda, y está caperucita, y si a la abuelita le quitas el gorrito, está el lobo feroz. Me encanta y la guardo con gran cariño. A ver si encuentro las fotos y te la envio a tu correo,
    Un besote

    ResponderEliminar