¡Bienvenido a mi pequeño rincón!

Bienvenido a mi pequeño rincón! Espero que disfrutes de la visita

lunes, 9 de abril de 2012

Mantita para Mar....

La mantita completa


Los detalles sobre el mar...


...los detalles bajo el mar


Bueno, creo que no lo he comentado aún por aquí...

Estoy embarazada!! y ya bastante embarazada, jeje, de 21 semanas, a puntito de cumplir 22... cada embarazo pasa más rápido que el anterior, es increible, porque los otros dos ya volaron!! Mi hija mayor ya va camino de los 6 años y el peque cumplirá 3 en unos días... seguro que much@s, por no decir tod@s, tenéis esa misma sensación con vuestros hijos, nietos o sobrinos, verdad?

Bueno, pues a lo que iba, que nos han dicho que es una nena y mi hija quiere que se llame Mar, no quiere ningún otro y me encanta la idea de que elija el nombre su hermana mayor. La razón de este nombre? pues según sus palabras "mamá, se tiene que llamar así porque va a ser tan bonita como el mar..." así que ante semejante afirmación y planteamiento, no puede haber otro nombre mejor para esta niña, jeje, que si todo va bien, llegará a nuestros brazos sobre el 15 de agosto, bien cerquita del cumple de su hermana, a la que le gustaría que naciera el mismo día que ella porque así tendría un regalo muy especial... la verdad es que aunque el nombre no era el primero en mi lista (tengo que decir que para niña lo teníamos más complicado, para niño si que tenía muy claro que sería Lucas) cada vez me va gustando más, creo que ya es el suyo, jeje y por otro lado, es un nombre muy grande, verdad? la inmensidad del mar... el infinito de sus profundidades... el azul eterno... el origen de la vida... se puede decir más con menos letras? yo creo que no!

Y esta mantita es la que le he hecho, para cuando ya sea invierno, mi madre le va a hacer una a ganchillo muy bonita en algodon para el veranito y entretiempo, que ganas tengo de verla también!!

Vi ésta manta hace ya tiempo y me encantó y al final me decidí a hacersela a este tercer bebé que solo con estar de camino hace que me sienta aún más feliz y completa. Yo la he hecho más grande, para usarla bien de cuna o donde haga falta, la original para mi gusto era muy cortita, y al tener más espacio le he añadido otras cositas: el sol, más peces, el pulpo, la estrella, las nubes y el arcoiris.. y bueno, me encanta! jeje, estoy muy contenta con el resultado, desde luego es muy animada, jeje. Como siempre, al natural es más bonita que en fotos, la cámara que he usado no es que sea estupendísima.

Que ganitas tengo de verle la carita a mi niña!!

7 comentarios:

  1. Que bonita entrada Carme. Me llenan de ternura tus palabras, me recuerdan a mi misma hace unos años.
    Disfruta el momento porque el tiempo pasa deprisa.
    Te deseo todo lo mejor.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Está preciosa la manta de mar! Soy Núria, de la tienda de lanas IFIL (Barcelona). Estaria interesadisima en contactar contigo. Escribeme si te apetece un email a info@ifil.es o dame tu numero de teléfono y te llamo.
    Muchisimas gracias artista!

    ResponderEliminar
  3. no dudo que esa manta en las manos es más bonita, es preciosa la historia del nombre, ¡me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carme, estoy enamorada de esta manta, además soy nueva en el mundo del ganchillo, te agradecería que me ayudaras a hacer la mantita, estoy aprendiendo yo sola, por lo que si me pasaras o me dijeras el patrón me pondría enseguida manos a la obra.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena, me alegro mucho de que te guste la manta. déjame tu mail y nos ponemos en contacto por ahí y te ayudo en lo que pueda a que tejas la manta.

    ResponderEliminar
  6. el patron lo puedes conseguir aquí http://www.anniescatalog.com/crochet/detail.html?prod_id=23767
    yo la hice mas grande y con otro punto de ondas que me gusta más. y le añadí otras aplicaciones que tambien me gustaban para añadirle a parte de las que propone el patrón, ya va a gustos y esto siempre es libre a las preferencias de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme, disculpa es que no me he podido conectar antes. Me parece genial tu idea, mi correo es peladilladolsa@hotmail.com haber si con tu ayuda consigo hacer una mantita tan bonita como la tuya.
      Millones de gracias. Ya nos hablamos.

      Eliminar