¡Bienvenido a mi pequeño rincón!

Bienvenido a mi pequeño rincón! Espero que disfrutes de la visita

sábado, 3 de diciembre de 2011

Belén de resina para pintar


Ayer, después de un examen que tuve a las 7 de la mañana (si, no me he equivocado, fue a las 7 de la mañana...) pasé por una tienda de manualidades cercana a casa para mirar que tenían entre sus figurillas para pintar, iba buscando un Belén de marmolina después de hablar con una compañera de patchwork y vi uno que me gustó mucho, no era de marmolina, sino de resina, pero me encantó el tamaño (24cm) como tenía de bien hecho los detalles, las caritas, las expresiones... la verdad es que no tengo mucha idea de que es mejor, si hay mucha diferencia entre escayola, marmolina o resina (a ver, a parte de las diferencias obvias, jaja, pero me gustó también porque este de resina era muy ligero), ni siquiera de si es mejor una cosa que la otra o solo son diferentes y dependiendo de que final busques es mejor uno que otro, jeje, yo solo he pintado hasta ahora figuritas de escayola y con pinturas acrilicas de la pajarita, jaja. Vamos, que mi experiencia y conocimientos en la materia son algo menos que nulos...

Pero para esta ocasion compré otras para pintar este nacimiento (solo son 5 pinturas, el niño jesus, la Virgen, San José, la mula y el buey), son de la marca "americana", tenian varias figuras alli expuestas pintadas y me gustó como quedaban unas en particular (que verlas alli y saber que era con esas pinturas no significa para nada que me fueran a quedar como esas, jaja) y pregunté con cual estaban pintadas y me dijeron que eran estas.

asi que nada, me lleve el paquete para mí y otras dos figuritas de escayola para mis hijos, que les encanta pintarlas también y me volví para casa.

no hice fotos de las figuras en blanco, pero he encontrado las mismas figuras por la red y pongo la foto para que veais el antes y el después...

Porque sí, con mi espiritú obsesivo ya las he terminado... me falta darles un último toque y ya daré por concluido el proyecto... y la verdad, me he quedado muuuy satisfecha! no esperaba que me quedarán ni la milesima parte de como me han quedado, jeje. Hay cositas, detalles que tendré que mejorar (sobre todo cultivar la paciencia...) y aprender a utilizar materiales. En cuanto pueda hago fotos y las pongo!

Y a partir de ahora, pues poquito a poco ire comprando alguna figura más, como las de Los Reyes, después pastores y pastoras e ira pintando cada vez una figurita más para este Belén, que para mí pues esta siendo más especial que cualquier otro (quitando el que poníamos en casa de mis padres, tan grande y bonito, aunque de figuritas de plastico a prueba de niños, jeje, que poniamos entre todos).

Otra cosa que me encantaria probar y aprender, es pintar en lienzo, es algo que para mí sería una experiencia fantástica, me gustaría muchismo... a ver si pudiera apuntarme a alguna escuela o taller el verano próximo, ojalá!

Nos vemos!!

3 comentarios:

  1. Hola, he comprado un belen identico al tuyo, me encantaria pintarlo, pero... no tengo ni idea de que clase de pintura usar, lo voy a poner en exterior, por lo cual, quiero protejerlo un poco del frio o heladas. Me podrias ayudar? grcias Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      pues no soy ninguna experta en esto, pero le he preguntado a una amiga que si sabe mucho sobre el tema y me ha comentado que pintura puedes usar una estilo la que use yo, la marca se llama "americana" o la que quisieras, que lo importante para que este en el exterior y este protegido sera el barniz, asi que tendras que usar uno para exterior, que lo puedes encontrar de muchos tipos, tambien acabado mate, que comentabas que es la idea que tienes...
      Bueno, no te he dicho mucho, pero espero que te sirva de algo, jeje. cualquier duda dimelo y puedo preguntarle a mi amiga. un abrazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Carme, así lo hare, voy a comprar un botecito de barniz para exterior mate. Me gusta natural así en blanco/marfil, parece marmolina. Reconozco que queda precioso pintado, el niño Jesus tiene una cara muy dulce... Mi niño esta como loco, ya quiere ponerlo en el patio, a ver si vienen los Reyes antes, dice!!! Fdo. Monse.-
    Gracias por todo, seguire tus cositas, me parecen magnificas.

    ResponderEliminar