¡Bienvenido a mi pequeño rincón!

Bienvenido a mi pequeño rincón! Espero que disfrutes de la visita

lunes, 21 de noviembre de 2011

"Otoño en Manhattan"


Esta colcha tiene su historia...


Me enamoré de la colección de estas telas en cuanto las vi en la tienda donde voy a clases de patchwork, tenía este título el quilt que nos enseñaba la profe que ella había hecho, "Otoño en Manhattan" y entre los tonos de las telas y el nombre, mi cabeza pensó directamente en mi hermana, un regalo de Navidad para ella, la verdad es que no me planteé que fuera para nadie más. Así que compré las telas, las corté y estaban preparadas para comenzar...


.... pero me quedé embarazada de mi hijo!! y cambiaron mis planes, jeje, me puse a hacer otras cosas, una colchita para él (en aquel momento aún no sabía que era "él"..) una bolsa para llevar su cositas, un montón de jerseicitos y más cositas... así que ésta colcha se quedó ya listita para montar, los triangulos cortados, metidita en una bolsa y asi han pasado unos 3 años...

Hasta hace cosa de un mes, que ya me dije que esto no podía ser! y me puse con ella.


La verdad es que ha ido creciendo muy rápidamente. Yo coso y acolcho a mano, no me llevo muy bien con la máquina, sé que es cosa de practicar y perderle el miedo y el respeto, jeje, pero prefiero hacer estas cosas a mano, sentada en el sofá tranquilamente, viendo la tele, estando con mis hijos... y con la máquina pues ya tengo que estar sentadita en una silla, en la mesa, jeje.


El tema... a medida que la iba cosiendo me iba gustando más y más la colcha... ayy!! que lucha interior por si cambiaba el destinatario y se quedaba en mi casa... a mi marido también le gustaba mucho (que no suele decirme nada y que me dijera que le gustaría para casa... pues aún me hacia dudar más..) y mi hija incluso me dijo "mamá, como la tía Inés no la ha visto, me la puedo quedar yo?" jeje.

A parte de esto, compré las telas para hacerla tipo mantita de sofá, no para la cama, y cuando terminé con el panel se me antojaba que quedaba pequeña y me habían sobrado muchos triangulos de los tonos más oscuros (había menos telas claras y me gustaba combinar claro-oscuro, no quería dos oscuros juntos), entonces encontré la otra tela en la tienda, despues de tres años, la que usé para la trasera y me decidí a hacer una greca rodeandolo todo para que fuera algo más grande y alternar con esta tela más clara los triangulos mas oscuros, me daba un poco de miedo que quedara un poco de pegote, pero creo que no ha sido así, a mi gusto le va muy bien. Y de esta manera, además, ha quedado distinta a los diseños que hicieron otras chicas de la tienda que se animaron a hacer la misma también. a partes de que también le he hecho un acolchado con perlé, que me da la sensación de darle un toque más rústico y que el mismo hilo hace un adorno más al trabajo. Es la primera vez que lo utilizo para esto y me ha gustado mucho tamibién.


Y luego, pues aventuras de otro estilo, como que por accidente, acabó en mi bolsa de labor un rotulador morado sin tapa! y os podeis imaginar lo que pasó... gracias a Dios, el daño fue reparable y la que se llevo peor parte fue la bolsa misma, en la colcha solo se mancharon un par de tiras crudas, que también tuve suerte y me habían sobrado justo dos, porque al hacer tanto tiempo que la compré, tampoco quedaba de esta tintada, aunque hubiera de un tono similar, y se hubiera notado si ponía una tela nueva. así que nada, descosí y recosí cambiando esas piezas.

Al final decidí que sería para mi hermana, la destinataria original, que vino de visita este fin de semana. Le conté como nos gustaba a todos, incluida su sobrina y por skype me decía que fuera lo que fuera (no le dije que era exactamente) le sabía mal y que se la quedara ella, que es su sobri querida. Pero cuando la vío.... creo que le gustó bastante y la frase fue "tengo un dilema existencial, me sabe mal por Aina, pero me gusta y también la quiero para mí!" jeje, así que lo dicho, se va para allá.

Le pedí que se la llevara la próxima vez que viniera, así podía hacerle fotos, coserle una de mis etiquetas y llevarla a la clase de patch para enseñarsela a mis compis. En Navidades o Año Nuevo irá a su nueva casa!

Aún así me sobraron algunos triangulos y estoy haciendo un almohadoncito, que probablemente se lo dé también a ella para que esten juntos almohadón y colcha, a ver si para cuando venga ya lo tengo listo.

5 comentarios:

  1. Me encanta el diseño, es precioso. Si no llegas a decir nada de los triángulos exteriores, yo habría pensado que la manta era para hacerla así.

    A mí me gusta coser pensando que lo que hago tiene un destinatario, pero a medida que voy avanzado también tengo serios dilemas sobre si quedármelo o no... jajaja.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carme, es una colcha preciosa, las telas me encantan. A mi también me gusta coser y acolchar a mano. Besos y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. La colcha es muy bonita, ahora que tiene que tener un trabajazo de campeaonato.
    Felicidades y no me extraña que estéis todos enamorados de ella, así que ale a coser otra parecida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que profesional!!! Muy bonito si señora.

    ResponderEliminar