¡Bienvenido a mi pequeño rincón!

Bienvenido a mi pequeño rincón! Espero que disfrutes de la visita

jueves, 26 de julio de 2012

Cambiador para la peque!

Bueno, vi esta tela y me encanto, asi que pense en hacer un cambiador y un arrullo, este ultimo aún es un proyecto en mente (que me tendré que dar prisa, me quedan tres semanas, ya estoy de 37 semanitas!!!)

saque el patrón de un cambiador que me regalaron para mi hijo y le he puesto una tela de estas de rizo con impermeable en la parte trasera, como los protectores de colchón.

Me gusta mucho como ha quedado (en serio, me estoy dando cuenta de lo poco modesta que soy, jaja), la verdad, me hace mucha ilusión hacer estas cosas y la sensación que me queda muchas veces es "y esto lo he hecho yo??" por supuesto no esta nada perfecto, hay muchos fallitos, en la mayoría de las cosas que hago, pero eso, que debo de ser poco exigente, jeje y me conformo y me hace ilusión todo lo que sale de mis manos o, como en esta ocasión, de la máquina de coser!!

Los colores no se ven bien, la parte del fondo, el color liso, es malva, así, lila-moradito y los lunares son en un tono tirando a marroncito... mucho mas bonito, a mi gusto, que en la foto. el bies es moradito también.






 A ver que tal queda el arrullo!!! luego tocan también un montón de baberitos y capitas para el baño... aiss, que ilusión, que ganas de hacer cositas... y que poco tiempo!!!!

Y vestiditos para Mar también...

Lo dicho, la máquina de coser es un vicio!! hay que ver que tonta he estado, jeje.

Estos son los que le he hecho, el de pique es con la tela que puse unas entradas antes y el otro es como el de su hermana pero "pequeñito", jeje.

como a los de su hermana, me puede la impaciencia y estan sin planchar para las fotos... me perdonais, os parece?

Hasta he hecho los ojales!! increible!!!




Vestidos para Aina

Bueno, tienen un montón de fallos, pero le estoy pillando un gustito a la máquina de coser... en un ratín esta hecho un vestido!! aqui están tres de aina, uno de punto y tela, como el que le hice a Mar, pero para su talla y otros dos, que son con el mismo patrón, muy sencillitos, la verdad, pero me ha gustado mucho la forma, son muy comodos y le sientan de maravilla!

 estos botones de mariquita le encantaron a mi hija, es el qeu le puse detrás y quería llevar el vestido del revés para que se le viera bien y le dije "si quieres te pongo alguno de adorno delante" y en seguida me dijo "si! tres aqui delante, en el pecho!" asi que aquí están, las tres mariquitas sobre las flores...
 Me encanta como queda la formita de la espalda... tiene muuuchos fallos, hay muchas cosas que no se como se deberían poner o hacer, asi que muchas cosas estan inventadas y "apañadas" para disimular alguna cosilla...



miércoles, 11 de julio de 2012

Un regalo para Aina


Una compañera de patchwork me trajo ayer esta diadema para mi hija. La ha hecho una amiga suya y me parece una monada, verdad? a ella le ha encantando, no se la ha quitado desde entonces, no se si incluso habrá dormido con ella, jeje.

No conozco a la artista, ni siquiera sé su nombre, pero desde aquí agradecerle que le haya hecho una diadema tan bonita a mi hija.


Costurero de tela





Este es el costurero que hicimos también en clase de patchwork, hará ya un año, creo yo... pero como soy así de desastre, pues no había puesto fotos, jeje.

Está un poco machacado, ya lo veis, señal de que lo uso, jeje. Tiene sus fallitos, como no, hubo una cosa que me explicaron después, yo lo hice difícil y es mas fácil, jeje, pero bueno, me gusta mucho el resultado, es muy útil y al ser de tela y no pesar mucho y tener tanta capacidad, es muy cómodo para llevarlo a clase, de viaje...

Con la misma forma se podrían hacer bolsitas para almuerzo o un bolsito pequeño, verdad?


Las alpargatas de Aina



Aqui están las alpargatas de mi chica! ayer las comencé  y terminé, la verdad es que se hacen rápido y eso que estas estan cosidas las piezas a mano, no a máquina como las mías. Sólo las trabillas son a máquina.

Le había comprado otra tela, con otro dibujo, pero encontramos esta tela en el cajón de los recuerdos y le encantó a mi chica y me dijo que las quería con esta tela y como el consumidor manda... jejeje, la verdad es que me gusta muucho como han quedado y desde luego, le pega mas este motivo a mi chica que el otro que le habia elegido, ella es la niña arcoiris, multicolor y como base el morado y el malva, su favorito!!

Me falta comprar la cinta para atarlas! a ver si encuentro en morado también.

sábado, 7 de julio de 2012

Alpargatas de patchwork!!

Ya están terminadas!!!! Ya las tengo!! Mis alpargatas!!

Las hicimos en las clases de Patchwork, me encanta la telaaaa!! Creo que me voy a hacer una bandolerita a juego para ir bien combinada, jeje, el martes lo miraré en clase...

Son muy sencillas de hacer, la verdad, quizá parecen mas complicadas de lo que son, pero una vez sabes como se hace, en un momento están hechas.

Ahora me queda por terminar las de Aina, aún no las he empezado, las pondré cuando las tenga hechas!!

Tartita fondant



Hoy he ido, junto con mi cuñada y una amiga, a un curso de decoracion de tartas con fondant. No es la primera vez que lo trabajo, pero me ha resultado muy util para aprender cosas y tener mas claras otras que no sabia bien. Además, se nota mucho lo de no usar los utiles indicados a usarlos, jje, vaya que si!! 

Me ha quedado suuper hippie, jeje, tantas florecitas! 

Los niños locos en cuanto la han visto, les ha gustado muuuucho y a mí verles esa carita me encanta, es lo mejor de la tarta!

Telita para vestido...



Esta es la tela que he usado para hacer el vestido de Mar, en las clases de Corte y Confeccion a lasque me he apuntado...


Solo me falta hacerle los ojales y coserle los botones y ya estará listo! En cuanto este terminado colgaré fotos!

La tela es un piqué malva con topitos blanco, clásico, pero el color me encantó, estos tonos son mi perdición, jeje.

Lámpara de trapillo!

Otro taller en Mikita Lapena. Aina ya se la ha pedido para su habitación, jeje. Como me sobro bastante (gaste para hacerla un ovillo y una pequeña parte de otro...) le he hecho también una cestita para su habitación, a juego con la lampara.

No tenemos muy claro donde la pondremos, pero bueno, esta es para ella, probablemente haré alguna más, porque me encanta! pero lo mismo, no se donde las pondríamos, jaja.

Se trabaja muy rápido y quedan muy bonitas. La próxima con otro color que me haga mas que este, que es bonito, pero me gustaría un pelin mas animado...

Como siempre, la foto no es nada buena...

viernes, 6 de julio de 2012

Sigue el vicio por el trapillo!!




Bueno, aqui esta mi última creación con trapillo, la verdad es que es una gozada lo bien que se trabaja con este material, lo rápido que va creciendo la labor y lo vistoso que queda el resultado final.

Esta ocasión vi este modelo en la pagina de Mikita Lapena, me encanto la forma y, sobre todo, las asas!! me enamoraron!! Así que nada, de cabeza a hacerlo y aqui está el mio...

El trapillo que he utilizado es mas ancho que el que uso ella, por eso queda el punto mas grueso y con menos pasadas llegaba a la misma altura, asi que como suele pasar, cada obra de cada tejedora queda distinta, aunque se trabaje con la misma base.

Os debo una entrada con la lampara, de trapillo también, que hice la semana pasada. Aina ya se la ha pedido para ella y como me sobro trapillo, le hice un cestito para que guarde cositas en su habitacion y combina con la lampara, que la verdad, no se donde la podriamos poner, jeje.