¡Bienvenido a mi pequeño rincón!

Bienvenido a mi pequeño rincón! Espero que disfrutes de la visita

viernes, 23 de diciembre de 2011

Bufanda-flor




Una compañera de un foro comentó que le había comprado a su hija una bufanda que quedaba cerradita, cubriendo solo el cuello, sin que quedaran los extemos colgando, y al explicar como era me pico la curiosidad y me puse a buscar por internet... hasta que la encontré, jeje. y la verdad, me gusto muchísimo la idea! En la red la he visto de un solo color, pero yo la he hecho de dos colores.

así que aquí esta, mi primera bufanda-flor, pero no será la ultima, jeje. se la voy a regalar para navidad a mi hermana, yo me haré otra (o otras... en varios colores, jaja) y mi marido me ha pedido una para una compañera de trabajo que siempre tiene detalles con nuestros hijos.

entontré la explicación aquí, como veis, es muy sencilla, se hace en un ratillo y queda muy vistosa

Disfraz de "Barraca".




A mi hija le tocó este año disfrazarse de nuevo para el festival de navidad del colegio, esta vez... de barraca!! cuando le pregunte de que tenia que ir este año y me contesto eso, que de barraca, lo que pensé es que se había liado, porque no entendía que pintaba una barraca en una representación de navidad, con villancicos y todo esto... y yo le preguntaba "seguro que es de barraca" y la pobre me decía " que si mamá, de la casa típica valenciana"... y si señor@s, tenia que ir de barraca, jaja. la idea la verdad es que es muy original, hicieron una representación del nacimiento de Jesús ambientado en Valencia y las cosas típicas, monumentos, edificaciones, lugares mas emblemáticas de valencia (también valencianas y petardos, jeje, incluso la paella) iban a rendir homenaje al recién nacido... y a mi hija le toco ser la barraca, cosa que he de decir que me encanto porque son unas casitas que me han encantado desde niña... y su frase al niño "si cuando seas mayor necesitas descansar, en esta humilde barraca podrás estar". todos los disfraces estuvieron geniales, algunos muy trabajados y precisos y no eran fáciles (el micalet, la catedral, las de quart y serranos...)

Aquí van las fotos de nuestra barraca, muy especial además, porque mi hija me ayudo con ella, todos los adornos de fieltro los ha pegado ella, algunos los recorte yo y otros están hechos enteramente por sus manitas e iba suuuper contenta y feliz con su disfraz de barraca, jeje

domingo, 4 de diciembre de 2011

Mi nacimiento..

Este es el buey (ya lo sé, no hace falta que lo diga, jeje) en un principio era la figura que menos me gustaba como me habia quedado,pero al final... me encanta! el betún de judea le ha dado un toque muy chulo y me gusta muchísimo como ha resultado finalemente

Aquí la mula, que es la preferida de mi hijo, cada vez que la ve le da algún besito, jeje.

La Virgen María

San José, que tiene un aire muy serio, verdad?

y aquí el niñito Jesús, que tengo que decir que estoy muuuy contenta y satisfecha con la carita que le pinté, me encanta como ha quedado, y sabeis otra cosa? me recuerda a mi hijo, jeje, en la expresión y yo iba pensando en el amor de madre, que lo veo en cualquier sitio, jeje, cuando mi madre me dijo lo mismo. en que estaria yo pensando cuando lo pinté... además de en que no me lo cogieran los nanos!! jaja


aqui todo el nacimieto al completo, que os parece?

A mí (por si no ha quedado claro o no lo he dicho bastante, jeje) me gusta mucho! Aún me falta una cosa, pero no tengo paciencia para no colgarlo, jeje. voy poniendo fotos y luego, cuando haga lo que falta, quizá los vuelva a poner, si se nota mucha diferencia! es que tengo (bueno, se lo he secuestrado a mi marido..) un aparato de estos de usb para pasar directamente de la tarjeta de la cámara al ordenador y es muy cómodo, jaja, parece que lo hayan hecho adrede para gente como yo, jaja.

Bueno, pues ahí los teneís, las figuras que a partir de este año estarán en mi casa por estas fechas!

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!

un besete!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Belén de resina para pintar


Ayer, después de un examen que tuve a las 7 de la mañana (si, no me he equivocado, fue a las 7 de la mañana...) pasé por una tienda de manualidades cercana a casa para mirar que tenían entre sus figurillas para pintar, iba buscando un Belén de marmolina después de hablar con una compañera de patchwork y vi uno que me gustó mucho, no era de marmolina, sino de resina, pero me encantó el tamaño (24cm) como tenía de bien hecho los detalles, las caritas, las expresiones... la verdad es que no tengo mucha idea de que es mejor, si hay mucha diferencia entre escayola, marmolina o resina (a ver, a parte de las diferencias obvias, jaja, pero me gustó también porque este de resina era muy ligero), ni siquiera de si es mejor una cosa que la otra o solo son diferentes y dependiendo de que final busques es mejor uno que otro, jeje, yo solo he pintado hasta ahora figuritas de escayola y con pinturas acrilicas de la pajarita, jaja. Vamos, que mi experiencia y conocimientos en la materia son algo menos que nulos...

Pero para esta ocasion compré otras para pintar este nacimiento (solo son 5 pinturas, el niño jesus, la Virgen, San José, la mula y el buey), son de la marca "americana", tenian varias figuras alli expuestas pintadas y me gustó como quedaban unas en particular (que verlas alli y saber que era con esas pinturas no significa para nada que me fueran a quedar como esas, jaja) y pregunté con cual estaban pintadas y me dijeron que eran estas.

asi que nada, me lleve el paquete para mí y otras dos figuritas de escayola para mis hijos, que les encanta pintarlas también y me volví para casa.

no hice fotos de las figuras en blanco, pero he encontrado las mismas figuras por la red y pongo la foto para que veais el antes y el después...

Porque sí, con mi espiritú obsesivo ya las he terminado... me falta darles un último toque y ya daré por concluido el proyecto... y la verdad, me he quedado muuuy satisfecha! no esperaba que me quedarán ni la milesima parte de como me han quedado, jeje. Hay cositas, detalles que tendré que mejorar (sobre todo cultivar la paciencia...) y aprender a utilizar materiales. En cuanto pueda hago fotos y las pongo!

Y a partir de ahora, pues poquito a poco ire comprando alguna figura más, como las de Los Reyes, después pastores y pastoras e ira pintando cada vez una figurita más para este Belén, que para mí pues esta siendo más especial que cualquier otro (quitando el que poníamos en casa de mis padres, tan grande y bonito, aunque de figuritas de plastico a prueba de niños, jeje, que poniamos entre todos).

Otra cosa que me encantaria probar y aprender, es pintar en lienzo, es algo que para mí sería una experiencia fantástica, me gustaría muchismo... a ver si pudiera apuntarme a alguna escuela o taller el verano próximo, ojalá!

Nos vemos!!